Search
  • Panoply Company

No pienses como un consumidor, piensa como un inversionista

Updated: May 28, 2020



Lo primero que debes tener claro cuando piensas en comprar propiedades como inversión, es visualizarlo como un negocio y no como un gusto. El mercado de bienes raíces es un sector que suele enamorar, especialmente en el Sur de la Florida, y en ocasiones nos dejamos llevar un poco por lo emocional y olvidamos la importancia de los números. ¡Esto, sin duda, es un gran error, y muy común! Como inversionista debes abordar las actividades con el fin de establecer y alcanzar resultados económicos a corto y largo plazo dependiendo de tu objetivo.

Por eso te presentamos aquí nuestros consejos para pensar como un inversionista:

Conocer bien el mercado

Un aspecto muy importante, es obtener el mayor conocimiento del mercado donde buscas invertir. Si es tu primera vez, lo recomendado es apoyarte en profesionales, especialistas en el producto y la zona que deseas. De igual forma, como es tu dinero, y debes cuidarlo, siempre es también muy recomendado, que hagas un estudio y análisis propio, hoy en día contamos con muchas fuentes y herramientas de información que te ayudaran a tomar la mejor decisión.

Para invertir en una propiedad debes considerar una serie de variables. Por lo mismo es esencial conocer no sólo los por menores de la propiedad, sino también los del mercado por el que deseas apostar. Asegúrate de conocer bien el contexto general del inmueble, por ejemplo, que tipo de escuelas, comercio, parques, o futuros planes urbanísticos de desarrollo hay en la zona. Este tipo de observaciones te servirán como indicadores para calcular el valor actual del mercado, y a su vez, predecir su futura revalorización. Dependiendo del resultado que buscas con tu inversión, sea flujo de caja, o revalorización, el potencial de crecimiento y popularidad de la zona determinaran la eficiencia de tus resultados.

En Panoply Co. siempre buscamos mantener informados a nuestros clientes con la mayor información relevante del mercado, nuevos hábitos y tendencias de la población. Esto nos permite evaluar las condiciones actuales, estimar un futuro y planificar en torno a sus probabilidades.

Tener un plan de negocios

Uno de los elementos esenciales a la hora de comprar propiedades como inversión, es desarrollar un plan de negocios que te permita visualizar el panorama general. Es común que, dentro de un grupo de inversionistas, cada variable sea evaluada desde una diferente perspectiva.

Es importante tomar en cuenta, y calcular dentro de tu plan de negocios, la posible evolución del perfil de tus inquilinos, por razones de nuevos desarrollos en la zona, sea residencial o comercial, lo cual te permitirá en su momento dado, incrementar tus ingresos.

Escribir los números en papel te ayudará a crear un panorama más realista que modere tus expectativas y que permita enfocarte con claridad en tus objetivos. No hagas lo que todos hacen y elabora tus propias reglas. Las inversiones inmobiliarias pueden ser complejas y exigentes, por ello, un buen plan te mantendrá organizado y en rumbo a tus metas. 

Un plan bien definido, que evalúe distintos posibles escenarios, te ayudara a determinar cuanto dinero estas dispuesto a invertir, y a su vez establecer las expectativas de rendimiento deseadas y sus beneficios.

Desarrollar un nicho

Invertir en bienes raíces es una decisión importante lo cual amerita un buen proceso de análisis. Como en todos los aspectos de la vida, nada está asegurado, pero estar preparado para todo posible tipo de escenario, te permitirá actuar de una mejor manera.

Debes tomarte el tiempo suficiente para comprender el mercado específico donde deseas invertir. No sólo inviertes dinero, debes también invertir el tiempo en lograr un conocimiento profundo de la zona y sus alrededores.

Hoy en día, contamos con diferentes canales de información que te ayudaran a crear tu propio criterio y a convertirte en el inversionista que deseas. Escucha a los expertos y aprende de sus errores, de esta forma, podrás anticipar cualquier percance que puedas tener en un futuro.

Poco a poco y conociendo los riesgos

Tu primer ejercicio como inversionista, no te hará el mejor, y es probable que varíen un poco tus resultados de lo deseado inicialmente, lo cual es normal, ya que existen variables fuera de tu control, que determinan el precio de un activo.

Hay un factor fundamental en inversiones de bienes raíces, y es el tiempo. 

Los altibajos de la industria inmobiliaria vienen en forma de ciclos, lo cual determina el precio de tu activo en ese momento. Durante la vida de tu inversión, puedes vivir momentos donde exista una caída en el precio del inmueble, o una subida de precio, pero lo que tienes que tener presente, es que ninguna de las dos es infinita.

Apuesta por lo racional, evita lo emocional

Invertir en el sector inmobiliario puede verse como una decisión compleja, pero con un buen proceso de análisis y consultoría profesional que te brinde experiencia, no debes porque temerle. Lo importante es definir el objetivo que deseas con tu inversión desde un principio y tener un plan de ejecución.

Recuerda que no hace falta tener una fortuna para emprender tu camino como inversionista. Sólo hace falta disposición, interés y preparación. 

¡Si sigues estos consejos estaras en un buen camino!

Éxito.


#realestate #realestateinvestment #miami #southflorida #miamirealestate #investment #propiedadesmiami #invierteenmiami #bienesraices #bienesraicesmiami

43 views0 comments