top of page
Search
  • Writer's picturePanoply Company

Miami, la ciudad del sol, paraíso de la oferta inmobiliaria

Updated: May 27, 2020



Comprar una propiedad es una de las mejores inversiones que se pueden llevar a cabo en la actualidad. El mercado inmobiliario siempre se mantiene en movimiento y la vivienda es una necesidad básica. Siempre hay alguien en busca de una casa en venta o en renta. Adquirir una vivienda resulta una forma fácil de hacer trabajar el dinero ofreciendo una seguridad financiera a los inversionistas. Además, su impacto en la economía local siempre es positivo. Si bien la inversión en bienes raíces supone destinar una importante suma de dinero, los riesgos implicados en esa compra son muy bajos y las ventajas enormes.

El primer beneficio de todos es que al invertir en vivienda se crea un flujo de caja, del que pronto sacar partido a través de las rentas, por ejemplo. Además, incrementas tus ingresos de forma pasiva y generas plusvalía inmobiliaria, es decir, obtienes un beneficio como resultado de una diferencia positiva entre el precio al que se compró un bien y el precio de su venta en una operación o transacción económica. Como una inversión a largo plazo, la propiedad resulta un activo que con el tiempo irá subiendo su rentabilidad, pues se trata de un activo cuyo valor irá al alza, y cuyo mayor o menor rendimiento dependerá de la zona geográfica del bien raíz. Lo que es seguro es que tu inversión obtendrá rendimientos sobre el valor de la propiedad, ¡logrando así una mayor rentabilidad!

Como una inversión largo plazo, la propiedad resulta un activo que con el tiempo irá subiendo su rentabilidad, pues se trata de un activo cuyo valor irá al alza.

Por otro lado, tener una propiedad activa ayuda a la estabilidad económica. Las rentas mensuales de tu inmueble generarán ingresos fijos a tus finanzas, por lo que el negocio de arrendamiento puede ser una buena opción para tu plan de retiro o jubilación.

Piensa que la inversión en un inmueble es el único negocio posible en el que puedes acceder a un préstamo bancario con las mejores condiciones del mercado y que el banco asuma la mayor parte del riesgo. Y por supuesto, comprando una vivienda estás formando un patrimonio, que después podrá ser heredado.

Ahora que conoces las ventajas de invertir, ¿dónde hacerlo?

Sin ninguna duda, en la conocida como la ciudad del sol, Miami. Además de ser considerada la ciudad más internacional del mundo, esta metrópoli se ha convertido en uno de los destinos más atractivos para realizar inversiones. Por otro lado, Miami está considerada una de las ciudades top a nivel mundial por su oferta inmobiliaria de primera categoría, de acuerdo con el informe global sobre la riqueza que publica anualmente la organización Knight Frank.

Miami. además de ser considerada la ciudad más internacional del mundo, esta metrópoli se ha convertido en uno de los destinos más atractivos para realizar inversiones.

No hace falta vivir en esta ciudad para saber que sus ciudadanos gozan de un estilo de vida envidiable en todos los sentidos. ¿Qué hace a la ciudad tan atractiva? Un clima soleado durante todo el año, negocios rodeados por las aguas cristalinas de su bahía, ser vanguardia en arte y moda, la continua fiesta de su ambiente cosmopolita, parques para pasear, playas de arena blanca, su multiculturalidad y diversa gastronomía. En este paraíso tropical de los Estados Unidos, además, los ciudadanos gozan de una buena sanidad y calidad de vida, y pagan impuestos muy bajos.

Las estadísticas aseguran desde hace años que Miami es el mejor lugar del país para quienes opten por retirarse. Y, de hecho, se ha convertido en el destino urbano preferido para jubilarse en Estados Unidos, según un estudio de Nerd Wallet, empresa de planificación financiera online. La ciudad del sol también se encuentra en el top ranking de ciudades a nivel mundial por su oferta inmobiliaria de primera categoría. Año tras año esta megápolis aumenta el crecimiento en propiedades de lujo en el mercado inmobiliario en Estados Unidos.

En este paraíso tropical de los Estados Unidos, además, los ciudadanos gozan de una buena sanidad y calidad de vida, y pagan impuestos muy bajos.

¿Qué atrae a los inversionistas?

Las grandes oportunidades financieras y el desarrollo de la infraestructura destacan como principales factores. Miami cuenta con dos aeropuertos caracterizados por tener uno de los mayores flujos de pasajeros internacionales y la mayor posibilidad de vuelos a todos los destinos. Se calcula que entre sus dos aeropuertos llegan a circular anualmente alrededor de 80 millones de personas. Por otro lado, el puerto de Miami es el número uno a nivel mundial en cruceros de lujo. Las prestigiosas compañías que parten de ahí y sus clientes tienen un gran impacto para la zona.

Además de los beneficios tributarios que ofrece este estado, Estados Unidos es un buen país para proteger el capital, teniendo en cuenta la inestabilidad a la que suelen inclinarse muchos países latinoamericanos. Tal es así que a Miami se le reconoce ya como la capital latinoamericana de Estados Unidos y en su momento se convirtió en el refugio de inmigrantes latinos huyendo de la inestabilidad política, conflictos sociales y en busca de nuevas oportunidades.

Desde hace algunos años, los inversionistas que antes ponían su dinero en lugares como California o Nueva York decidieron reubicarlo en esta metrópoli. ¿Cómo no hacerlo? En Miami existen muchos incentivos para invertir y las condiciones tributarias para hacerlo son inmejorables. Esto se debe, sobre todo, a la Ley de Impuestos, también llamada Reforma tributaria, que entró en vigor en los Estados Unidos en el 2017 y que provocó que muchas personas se mudaran al Estado de Florida, un edén para huir de los impuestos. Tras esta reforma el área de Miami sufrió un récord en el movimiento del mercado inmobiliario.

En Miami existen muchos incentivos para invertir y las condiciones tributarias para hacerlo son inmejorables.

Según la First American Corporation, compañía de servicios financieros de los Estados Unidos que brinda servicios de liquidación y seguro de títulos a las industrias inmobiliarias, las bajas tasas hipotecarias impulsaron en el último año un aumento de 1.7% las ventas de viviendas en Miami.

Las condiciones económicas, políticas, financieras, culturales y de infraestructura que han transformado esta maravillosa ciudad, sumados a las reducciones tributarias y los incentivos y las ayudas del Gobierno para aquellos que invierten en bienes raíces, sitúan en la actualidad a Miami como el lugar ideal para aquellas personas que quieren invertir de forma segura y hacer crecer su patrimonio.

Por otro lado, los intereses por la compra de inmuebles siguen siendo de los más bajos de la historia. Y ya sabemos que la prestación de propiedad sube de valor a medio y largo plazo.


Tener tu propia vivienda brinda seguridad y una base financiera que evita muchas preocupaciones. Y no hay duda de que el mercado inmobiliario de Miami es la gran apuesta de nuestros tiempos. ¿Preparado para hacerlo?


58 views0 comments
Post: Blog2_Post
bottom of page